Hola, comunidad. Soy estudiante universitario y utilizo Rstudio para analizar datos. Tengo una tarea por hacer y es que en mi base de datos tengo unas variables climáticas tomados por las 52 semanas del año. la base contiene datos desde 2018 a la fecha y lo que debo hacer es un grafico donde pueda ver el comportamiento (por ejemplo) de la temperatura (T_Min) en función de los años y a su vez de las semanas de los años hasta la fecha. Es decir que el eje x se vea las 52 semanas del 2018, las 52 semanas del 2019 y así hasta la fecha. Y así poder ver el comportamiento de la variable dependiente en función de los años y semanas de cada año.
Intenté hacerlo con el paquete lubridate pero no pude segmentar ese grafico como lo necesito.
lubridate::floor_date() to select the nearest "1 week" and plot by that value, or lubridate::year() and lubridate::week()/lubridate::isoweek() and join these into a new factor.
You could also plot week on the x-axis and use ggplot2::facet_wrap() with year, but this is not ideal.