Problemas con la ultima versión de Rstudio 24.04, en rsweave

Hola, tengo un problema con Rswave, al poner los signos {} en un chunk de rsweave, el programa no muestra los signos, no se puede guardar, tampoco cerrar y comienza a desaparecer la escritura.

ejemplo

\documentclass{article}

\begin{document}

<>=
{}
@

No aparece nada y sale un mensaje

image

\end{document}

el software tiene problemas, no aparece {} y luego no se puede escribir nada.

me pueden ayudar?

Saludos

Jorge Salazar

1 Like

Verifiqué que tengo el mismo problema con RStudio Desktop 24.04. Cuando puse el { en el chunk, el codigo desapareció. Y después cuando guardé el documento, barró todo.

Animation

> RStudio.Version()$long_version
[1] "2024.04.0+735"

> sessionInfo()
R version 4.3.3 (2024-02-29 ucrt)
Platform: x86_64-w64-mingw32/x64 (64-bit)
Running under: Windows 11 x64 (build 22631)

Matrix products: default


locale:
[1] LC_COLLATE=English_United States.utf8  LC_CTYPE=English_United States.utf8   
[3] LC_MONETARY=English_United States.utf8 LC_NUMERIC=C                          
[5] LC_TIME=English_United States.utf8    

time zone: America/New_York
tzcode source: internal

attached base packages:
[1] stats     graphics  grDevices utils     datasets  methods   base     

loaded via a namespace (and not attached):
[1] compiler_4.3.3 tools_4.3.3 

En inglés: I verified I have the same problem with RStudio Desktop 24.04. When I put { in the chunk, the code disappeared. And when I saved the document, it erased everything.

1 Like

Lo solucionaste de alguna forma? alguien encontró alguna solución?

Lamentablemente no, pero abrí un Issue en el repositorio rstudio/rstudio para obtener la ayuda de los desarrolladores

Los desarolladores me respondieron y confirmaron que es un bug verdadero en 24.04. Un otro usuario ya lo reportó unos días antes en Function definition in Sweave-file causes error in RStudio · Issue #14646 · rstudio/rstudio · GitHub

1 Like

Hola gracias por la respuesta, revise el comentario que te dejaron, pero no me quedo claro si lo arreglarían o debía hacer algo por mi parte.

Saludos

Sí, lo van a arreglar. Han empezado en use separate highlight rule set for chunks / Sexpr by kevinushey · Pull Request #14670 · rstudio/rstudio · GitHub

Por ahora, debes instalar la versión anterior, 2023.12.1. No sé cuándo la próxima versión sea disponible, and no quieres esperar.

1 Like

Muchas gracias por las respuestas, efectivamente por ahora tengo la versión 23.12.1.

Saludos y quedamos a la espera de la corrección.

1 Like

De nada! Y para que los demás sepan que esta discusión es resuelta, puedes seleccionar mi última respuesta como "la solución" (se use la marca de verificación). Más explicación en Please remember to mark the solution to your posted question