Buenas, a ver si me pueden ayudar, estoy intentando instalar el paquete "qcc" en mi nueva versión de R Studio y doy todo el rato con el siguiente problema:
install.packages("qcc")
Error in install.packages : cannot open file 'C:/Users/Ana/Documents/R/win-library/4.1/file29847865e14/qcc/doc/qcc.pdf': Permission denied
Esto no está directamente relacionado con R o RStudio sino con tu configuración de Windows, puede que no tengas los permisos para escribir en esa carpeta en específico, que tu antivirus esté bloqueando el acceso para R y/o RStudio o que otro proceso esté utilizando el archivo en ese momento. Verifica que tu usuario de Windows tenga los permisos adecuados en esa carpeta, agrega R y RStudio a la whitelist de tu Antivirus y asegurate de que no haya otro programa o instancia de R utilizando estos archivos.
Como una solución alternativa, puedes definir la biblioteca de paquetes a nivel de sistema como la predeterminada y ejecutar RStudio como "Administrador". Puedes cambiar la carpeta de la biblioteca predeterminada configurando la variable de entorno R_LIBS_SITE en un archivo .Reviron o .Rprofile. Por ejemplo:
# En un archivo .Renviron puedes definir la ubicación agregando una línea como esta
R_LIBS_SITE="C:\\Program Files\\R\\R-4.1.1\\library"
Para una explicación más detallada puedes leer este artículo.
Nota: Por favor intenta hacer tus preguntas en inglés, ya que es el idioma preferido aquí y al usar español estás excluyendo a la mayoría de la conversación, reduciendo así tus posibilidades de obtener ayuda.